SLEP firma convenio de colaboración con empresa Prime Energía

Martes 13 de agosto de 2019.-

Un acuerdo de cooperación para para colaborar con infraestructura, actividades educativas y de formación a la escuela El Peñón firmaron el Servicio Local Puerto Cordillera y la empresa Prime Energía. En una cálida celebración del día del niño y con la presencia de toda la comunidad educativa se suscribió el acuerdo.

Al respecto, la directora ejecutiva del SLEP, Ana Victoria Ahumada,  señaló que “como Servicio Local estamos muy contentos de firmar este convenio, el cual sin duda va a beneficiar a toda la comunidad educativa de El Peñón. Estamos seguros de que estas acciones contribuyen a mejorar la calidad de los aprendizajes y el desarrollo de nuestros niños y niñas”.

Por su parte, Javiera Vásquez, líder de Responsabilidad Social Corporativa de Prime Energía, manifestó que “llevamos años trabajando con la gente de El Peñón y siempre hemos sido unos convencidos de que las escuelas son unos factores multiplicadores y es ahí donde hay que poner la mayor cantidad de recursos, tanto de gente y de iniciativas de actividades que uno pueda hacer con la comunidad escolar”.

La profesora encargada de la escuela, Guacolda Gálvez, valoró la iniciativa ya que “si bien tenemos muy buenos resultados en los aprendizajes, la infraestructura es parte principal también del proceso normal del desarrollo de otros indicadores, entonces este convenio significa mucho para nosotros”.

La instancia de cooperación durará un año y podrá extenderse por más tiempo si ambas organizaciones así lo manifiestan.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.