Servicio Local Puerto Cordillera resguarda aprendizajes de los estudiantes durante suspensión de clases por Covid-19

A través de diversas estrategias, recursos y el apoyo permanente de profesionales, se busca implementar el aprendizaje de los estudiantes desde casa mientras no puedan asistir a clases.


Viernes 20 de marzo de 2020.-

 

Tras decretarse la suspensión de clases en todos los establecimientos del país por el brote del Covid-19, el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera está implementando planes de apoyo pedagógico con el propósito de que los niños y niñas continúen aprendiendo durante la contingencia.

La entrega de orientaciones de actividades para realizar en casa con material de apoyo y recursos digitales, además de la implementación de turnos éticos de acuerdo a las necesidades de cada comunidad educativa, están desarrollando los establecimientos públicos de Coquimbo y Andacollo.

Dentro de los recursos más utilizados para estos fines están el sitio web del Ministerio de Educación “Aprendo en línea” (https://aprendoenlinea.mineduc.cl); la Biblioteca Digital Escolar del Ministerio de Educación (https://bdescolar.mineduc.cl/); la plataforma Matific (https://www.matific.com/) para aprender matemáticas a través del juego desde kínder a 4° básico; la plataforma virtual Khan Academy (https://www.khanacademy.org/) que posee una gran cantidad de recursos y videotutoriales para las asignaturas de matemáticas y ciencias en todos los niveles; además del sitio Puntaje Nacional (https://www.puntajenacional.cl/), que incluye recursos para la Nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior, en videos, material en línea, clases virtuales y otros recursos de apoyo.

Asimismo, considerando las distintas realidades de los alumnos,  se  están generando instancias de comunicación con las familias, entregándoles material, impulsándolos a involucrarse activamente y a definir horarios de aprendizaje en el hogar, sobre todo en el caso de los más pequeños.

El trabajo está siendo permanente acompañado y monitoreado por profesionales de la Unidad Técnico Pedagógica del Servicio Local, a fin de brindar los apoyos técnicos que se requieran para lograr el objetivo.

 

 

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.