Servicio Local Puerto Cordillera inicia oficialmente su año escolar 2020

Viernes 13 de marzo de 2020.-

En la escuela Peñuelas y con un alto nivel de convocatoria de los distintos actores de la Educación Pública del territorio Coquimbo y Andacollo, el Servicio Local Puerto Cordillera realizó su ceremonia oficial de inicio del año escolar 2020.

En la ocasión, la Directora Ejecutiva, Sra. Ana Victoria Ahumada, señaló que “estamos conscientes que el desafío es inmenso, por eso tenemos que poner al servicio de nuestro territorio todo nuestro compromiso, habilidades y capacidades, con el fin de conseguir una educación de calidad integral, para que nuestros estudiantes tengan oportunidades para poder desarrollar todos sus talentos”. Al finalizar su saludo, la autoridad regional hizo un llamado a colaborar en el camino hacia una Educación Pública de calidad, al expresar que “¡los invito a ser parte de esta historia!”.

Por su parte, Enrique Calisto Gómez, jefe de Educación de la región de Coquimbo, señaló que “para el Ministerio de Educación, es nuestro más claro anhelo que cada uno de nuestros colegas y de nuestros alumnos puedan desempeñar su labor, de tal manera que el día de mañana sean ciudadanos realmente desarrollados y que cumplan con todas sus potencialidades y con todo aquello que sus padres y sus apoderados quieren que lleguen a ser”.

Durante la actividad de inicio del año escolar 2020, los estudiantes del establecimiento mostraron sus aprendizajes y dotes artísticas más destacadas; y hasta participaron del lanzamiento de los globos de los deseos, donde plasmaron sus anhelos para el presente año.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.