Servicio Local Puerto Cordillera inaugura oficialmente su Año Escolar 2019

Viernes 15 de marzo de 2019.-

Con la presencia del Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa y de importantes autoridades regionales y locales, junto con las comunidades educativas de Coquimbo y Andacollo, se desarrolló la ceremonia de “Inauguración del Año Escolar 2019″ en el Liceo San Josemaría Escrivá de Balaguer.

La actividad incluyó presentaciones artísticas de la orquesta del colegio Claudio Arrau y el coro del Liceo de Ciencias y Humanidades San Josemaría Escrivá de Balaguer, además de la experiencia de un taller de música que potencia la inclusión educativa.

Asimismo, se contó con la participación de los portaestandartes de los establecimientos públicos del Servicio Local, como una forma de representar a las comunidades educativas del territorio.

Tras participar en la actividad el Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, señaló que “nuestro compromiso con la Educación Pública, es absoluto y el objetivo es hacer de ésta una opción real y atractiva para las familias. Para ello estamos trabajando en un plan amplio de acciones que apuntan a la calidad en el sistema y específicamente a poner todos nuestros esfuerzos en lo que ocurre en la sala de clases”. La autoridad agregó que el propósito central de todo lo anterior es “poner en el corazón de la política pública la necesidad de mejorar los aprendizajes de nuestros niños, volver a recuperar la confianza en nuestro sistema educacional y entregarles los espacios de innovación necesarios para que todo eso sea posible”.

Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera

El Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera es uno de los dos primeros Servicios Locales de Educación Pública que se constituyeron en el país, el 01 de marzo de 2018, en el marco de la implementación de la Ley N°21.040 que crea el nuevo Sistema de Educación Pública.

En la ceremonia, el director del Liceo Josemaría Escrivá de Balaguer, Jaime Miranda, realizó un balance de lo que ha sido la instalación de esta nueva institucionalidad, al señalar que “hoy el foco está puesto en lo técnico, hay un muy buen acompañamiento de parte del Servicio Local de Educación en lo que es el trabajo de los aprendizajes en el aula, enfatizando además la permanente ocupación en los temas de convivencia. En este primer año hemos avanzado y estamos satisfecho de ese quehacer”.

Más de 13 mil estudiantes de nivel parvulario, básico, y medio que asisten a los establecimientos que administra Puerto Cordillera comenzaron oficialmente hoy su Año Escolar 2019. Al respecto, la alumna de tercero medio del Liceo Josemaría Escrivá de Balaguer, Javiera Toro, expresó “empiezo este año con muchas ganas, porque este liceo hace que sus alumnos tengan ganas de estudiar, de esforzarse y de seguir adelante para llegar a la enseñanza superior”.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.