SLEP conforma Comité Estratégico para desarrollar su Plan Estratégico Local

Martes 20 de agosto de 2019.-

Con el propósito de contribuir a las metas y objetivos para mejorar la calidad de la educación en los establecimientos públicos de Coquimbo y Andacollo y en concordancia con la implementación de la Ley N° 21.040 que crea el Sistema de Educación Pública, se conformó el Comité Estratégico del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.

El comité, encabezado por la Directora Ejecutiva, Ana Victoria Ahumada y conformado por un equipo de profesionales de la Subdirección de Apoyo Técnico Pedagógico, tiene como misión principal elaborar el Plan Estratégico Local (PEL) y el Plan Anual (PA), los que definen los objetivos, metas, estrategias y acciones del SLEP, compartiendo la meta de generar aprendizajes de calidad para todos los estudiantes.

De acuerdo con la normativa, el PEL tiene por objeto “el desarrollo de la educación pública y la mejora permanente de la calidad de ésta en el territorio respectivo, mediante el establecimiento de objetivos, prioridades y acciones para lograr dicho propósito», con una mirada a mediano plazo, diseñando una planificación de la mejora del servicio educativo para los próximos 6 años, con foco en la generación de aprendizajes en los estudiantes.

En tanto el PA debe contener, según la ley, “el estado de avance de los objetivos y metas contenidas en el convenio de gestión educacional, así como aquellos contenidos en el plan estratégico local y los proyectos educativos institucionales de cada establecimiento de dependencia del Servicio Local”.

Respecto al trabajo del comité, Ana Victoria Ahumada recalcó que “hemos realizado un diagnóstico de la realidad en el territorio para identificar los desafíos de calidad que tiene la educación, así como los principales problemas para, a partir de ellos, priorizar los objetivos de mejora que queremos alcanzar”. La autoridad agregó que actualmente se está en proceso de elaboración del Plan Estratégico Local de Educación Pública (PEL) y el Plan Anual (PA).

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.