Se constituye primer Consejo Asesor Empresarial Territorial

Viernes 13 de diciembre de 2019.-

En la 4° reunión de la Red de Educación Media Técnico Profesional (EMTP) con la participación del Seremi de Educación, Claudio Oyarzún, de la Directora Ejecutiva del Servicio Local Puerto Cordillera, Ana Victoria Ahumada, del Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez y los presidentes del Consejo Asesor Empresarial de los liceos técnico profesionales de Coquimbo y Andacollo, entre otros importantes actores locales se realizó la elección del Consejo Asesor Empresarial Territorial.

En la ocasión, Vladimir Fuentes Jorquera, presidente de la Red EMTP del territorio Coquimbo y Andacollo, expresó que el Consejo “es el primero del país que se conforma en un Servicio Local y eso le da la real importancia, porque nos va a permitir acercarnos más al ámbito de la empresa, de manera de poder crear alguna sinergia que ayude en la incorporación de nuestros jóvenes al trabajo”.

La instancia contó con la presencia del seremi de Educación, Claudio Oyarzún, quien indicó que uno de los objetivos del Mineduc es visibilizar y relevar la Educación TP, “y hoy pudimos reunir a diversos componentes para fortalecer esta importante red con el sector productivo, por lo que se dio todo un contexto para sincerar y visibilizar en qué pie está la educación Técnica Profesional en la región”.

En la ocasión, María Isabel Amenábar de la Fundación Chile expuso sobre la iniciativa Red Futuro Técnico, conformada por Ministerio de Educación y la Fundación Chile, que apoya a los establecimientos en la conformación redes de colaboración y hacerlas efectivas.

Además, el Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, junto a una profesional del servicio, abordó las líneas de apoyo que dispone el organismo público para los liceos técnico-profesionales.

Tras la conformación del Consejo, Vladimir Fuentes enfatizó que “hoy elegimos la directiva, pero hay objetivos que ya están definidos y que tienen que ver con los CAE de cada establecimiento, pero en un nivel más macro, básicamente tiene que ver con el apoyo que podríamos encontrar para generar relaciones con las empresas y apoyo a los liceos”.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.