Premian liderazgo y perseverancia de estudiantes de establecimientos públicos de Coquimbo

Viernes 27 de septiembre de 2019.-

Luego de una rigurosa selección que consideró rendimiento y habilidades como el liderazgo, la perseverancia y el trabajo por la comunidad, cuatro estudiantes de establecimientos administrados por el Servicio Local de Educación Puerto Cordillera fueron beneficiados con la beca “Carmen Goudie”.
En una solemne ceremonia, acompañados de sus familias, directores y profesores, los alumnos recibieron el beneficio y firmaron junto a sus padres una carta de compromiso con la Fundación Carmen Goudie.

La beca incluye un acompañamiento a los alumnos durante tercero y cuarto medio, con un apoyo económico mensual, además del pago de un preuniversitario al cursar cuarto medio. Posteriormente, cuando el estudiante se matricula en la Universidad recibe un aporte para costear sus primeros materiales y la Fundación les financia todo aquello que no cubra el Estado durante la carrera, además de un aporte para sus costos básicos.

Una de las becadas, fue la alumna del colegio Pablo Neruda, Fabiana Bugueño Ortiz. Tras acompañarla en la ceremonia, el director del colegio Pablo Neruda, Mario Arancibia Galleguillos, subrayó que “ella tiene competencias sociales, es presidenta del centro de alumnos, así que tiene también una cualidad de liderazgo, lo que es muy importante, que es lo que muchas veces se requiere para tener, como decía la directora de la Fundación, perseverancia y ella (la alumna) es perseverante”.

Por su parte la estudiante valoró el beneficio, señalando que es “una oportunidad muy grande, es un gran apoyo y ayuda igual para compartir con otros y surgir como persona”.

Respecto a los criterios que se consideraron para la selección de los estudiantes, María Isabel Hamilton, Directora Ejecutiva de la Fundación Carmen Goudie, explicó que “no son los alumnos con mejores promedios los que se la ganan, sino que se hace un mix entre la necesidad económica del niño, su rendimiento, pero además se les pide que ellos trabajen por la comunidad, que hagan un aporte a su entorno. Entonces vemos lo que es el liderazgo”.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.