Niveles de educación parvularia de Escuela Cardenal José María Caro obtienen certificación ambiental

Martes 05 de noviembre de 2019.-

Con un nivel de excelencia los cursos de educación parvularia de la escuela Cardenal José María Caro obtuvieron la certificación ambiental otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente, a través del programa Escuelas Sustentables.

De manos de la propia Seremi de Medio Ambiente, Claudia Rivera, representantes de los alumnos y del equipo educativo recibieron el certificado que tiene una duración de cuatro años y que se suma a la certificación ya obtenida por los niveles de educación básica de la escuela.

Según comentaron los funcionarios, la iniciativa viene a fortalecer el trabajo que se desarrolla en el establecimiento en concordancia con su sello científico sustentable, a través del cual se enseña a la comunidad educativa sobre el cuidado del planeta.

Dentro del trabajo realizado para obtener la certificación se incorporó la educación ambiental en las experiencias educativas de los estudiantes, abordando problemáticas ambientales regionales y realizando salidas pedagógicas a los humedales de la región. También se implementaron huertos y se recuperó flora nativa en un jardín de aula viva.

Escuelas Sustentables

De acuerdo a lo consignado en su página web, el Programa Escuelas Sustentables tiene por objetivo la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales y busca ser una estrategia integral para abordar la educación ambiental para la sustentabilidad en los establecimientos educacionales del país.

Se trata de un sistema de carácter voluntario que entrega una certificación pública a los establecimientos educacionales que implementan exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares.

Dentro de sus principales objetivos están: contribuir a una educación para la transformación y desarrollo de una ciudadanía ambiental global, impulsar la educación ambiental para la sustentabilidad en todo el quehacer educativo y aportar en la creación de una cultura ambiental escolar, entre otros.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.