Liceo Pedro Regalado Videla refuerza la prevención con dispensador de preservativos

Lunes 10 de junio de 2019.-

Tras un consistente trabajo de prevención del embarazo adolescente y de las enfermedades de transmisión sexual, el liceo Pedro Regalado Videla perteneciente al Servicio Local Puerto Cordillera, recibió un dispensador de preservativos, en el marco de la Campaña Nacional de Prevención de VIH/Sida e ITS del Ministerio de Salud.

La entrega fue realizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en conjunto con la Seremi de Salud Coquimbo y permitirá que los alumnos del establecimiento puedan contar con preservativos en forma gratuita y de manera rápida.

En la ocasión, la directora del liceo María Lorena Araya señaló que “para nosotros como establecimiento educacional este evento marca un hito tremendamente importante para la educación pública. Creemos y estamos convencidos de que, además de la formación pedagógica que entregamos en las diferentes asignaturas, tenemos un rol muy importante en la formación personal, en el autocuidado, en el desarrollo de valores y en la formación de una sexualidad responsable e informada”.

Se trata del primer establecimiento público de la región que cuenta con este dispensador, el cual viene a fortalecer el trabajo que está desarrollando para la prevención del embarazo adolescente y de las enfermedades de transmisión sexual. En este contexto, cabe mencionar que 20 alumnos de este liceo forman parte del Consejo Consultivo de Salud Juvenil de Andacollo, cuya finalidad es recibir y difundir información sobre educación sexual y reproductiva, alcohol, drogas, identidad de género y embarazo adolescente.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.