Liceo Fernando Binvignat Marín celebró 36 años al servicio de la educación pública

Miércoles 03 de julio de 2019.-

Un nuevo año celebró la comunidad educativa del Liceo Técnico Profesional Fernando Binvignat Marín de Tierras Blancas. La ceremonia, que contó con la participación de autoridades y de importantes actores locales, incluyó la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Santo Tomás y la inauguración de una nueva sala de enfermería.

La solemne actividad contó con la presencia de la Directora Ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública, Ana Victoria Ahumada, quien entregó sus felicitaciones al equipo educativo. Además, se realizaron reconocimientos a funcionarios por sus años de servicio a la institución, además de presentaciones artísticas dirigidas por docentes y exalumnos para el deleite de los presentes.

En la ocasión, el director del establecimiento, Vladimir Fuentes Jorquera, repasó los principales logros y avances del liceo, destacando que “nos adjudicamos un proyecto de $139 millones, asociado al subtítulo 31 de la Educación Pública, con el cual nos van a mejorar nuestro laboratorio de ciencias y el comedor de estudiantes”. Agregó que “hemos ejecutado alianzas y convenios con distintas instituciones de educación superior, como Inacap, la UPV y la Universidad Santo Tomás con la cual firmamos un convenio hoy”. El docente finalizó refiriéndose a la adjudicación de un proyecto de FOSIS, “con el que nos becaron a 41 estudiantes en un curso para mejorar la empleabilidad de nuestros egresados”.

Al cierre del acto se inauguró una nueva sala de enfermería, cuya implementación se logró “gracias a la colaboración del Centro de Padres, del Instituto de Desarrollo Humano y del Servicio Local» y que permitirá «atender de mejor forma a nuestros estudiantes», indicó Fuentes.

El liceo Técnico Profesional Fernando Binvignat Marín otorga educación a 460 estudiantes de primero a cuarto medio y a 300 adultos en una escuela abierta-en colaboración con el Instituto de Desarrollo Humano- del sector de Tierras Blancas. Cuenta con una sala cuna destinada a la atención de hijos de alumnas, para fortalecer su continuidad en el sistema educativo y posee un Proyecto Educativo Institucional (PEI) cuyo sello es el emprendimiento para la vida.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.