Jardín infantil de Andacollo incorpora práctica japonesa para favorecer la resolución de conflictos

Miércoles 10 de abril de 2019.-

“Despertando la energía del amor”, es el nombre del proyecto con que los apoderados del jardín infantil Soles de Oro insertaron la práctica del reiki en la vida diaria de los niños y niñas, con el propósito de facilitar la resolución pacífica de conflictos y evitar el abuso de aparatos electrónicos.

Con la ayuda de la maestra de reiki María Alejandra Galleguillos, los párvulos aprendieron sobre la meditación, a manejar sus emociones y a despertar el amor y la solidaridad hacia los demás. Además, el equipo educativo y las familias de los párvulos participaron activamente en las sesiones, desarrollando la relajación para darles contención en momentos difíciles.

Respecto a los resultados de la iniciativa, la educadora encargada del jardín, Valeria Pizarro, indicó que “se logró que niños y niñas, familia y comunidad educativa estuvieran en contacto permanente con la energía del amor y bajaran los niveles de estrés y cansancio”. Agregó que “aprendieron a compartir con el otro a través de la liberación de emociones, meditación y relajación, promoviendo así un estilo de vida saludable y armonioso con las personas y evitando el excesivo contacto con aparatos tecnológicos”.

El jardín infantil Soles de Oro, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, atiende a 33 niños y niñas de Andacollo en sus niveles sala cuna y heterogéneo. Posee un Proyecto Educativo Institucional (PEI) cuyo sello pedagógico es ecológico.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.