Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel celebró 14 años de existencia

Martes 14 de mayo de 2019.-

En una solemne ceremonia y con la presencia de toda la comunidad educativa, el Instituto de Administración y Comercio (IAC) Estado de Israel, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, celebró su 14° aniversario.

En la ocasión, el director del establecimiento, Luis Guerrero Ponce, afirmó que “a lo largo de estos 14 años hemos dado paso hacia una educación de calidad, con equidad e inclusión, respetando las diferencias individuales, tanto sociales como económicas, las creencias, raza y nacionalidad”. Además, anunció la firma de un convenio con el Ministerio de Educación que les permitirá “participar activamente en los procesos educativos para la mejora de los aprendizajes”.

La ceremonia incluyó la entrega de reconocimientos a un profesor y una alumna por su característica de “representativos” del IAC, se realizaron presentaciones artísticas y se efectuó la coronación y entrega del trofeo a la alianza ganadora, en el marco de las actividades de aniversario.

Tras participar en la actividad, Sebastián Cepeda Moya, presidente del centro de estudiantes, sostuvo que “la educación ha ido mejorando cada vez más, porque cada vez se toma más conciencia de que es el foco de todo y que nos permite ser quienes somos”.

Actualmente, el liceo bicentenario entrega enseñanza media Técnico Profesional a 601 estudiantes en el sector de San Juan, con un Proyecto Educativo Institucional (PEI) cuyo sello está orientado a ser un referente académico de la Educación Técnico-Profesional de la región y el país.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.