Finalizan obras de reparación en la escuela República de Grecia

Miércoles 27 de febrero de 2019.-

Con alegría y satisfacción la comunidad educativa de la escuela República de Grecia recibió las reparaciones ejecutadas por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, durante la temporada estival. El director del establecimiento junto a la presidenta y miembros del Centro General de Padres fueron los encargados de constatar los arreglos en compañía de la nueva Directora Ejecutiva (s) del SLEP, Katiusca Cuello Munizaga.

Las obras, ejecutadas por el área de Planificación y Control a la gestión del SLEP, alcanzan una inversión de más de $25 millones y contemplan cambios de los cielos, además de la reparación de las juntas de dilatación y estucos en muros y pisos, afectados por el terremoto del pasado 19 de enero.

Tras recorrer las instalaciones, el director del establecimiento, Manuel Salas, expresó que “vemos que ha habido una mejora sustancial en todos los daños que produjo el sismo y estamos recibiendo el colegio con harta satisfacción, porque hubo mucha celeridad en arreglar los problemas”.

Por su parte la presidenta del Centro General de Padres, Nancy Ulloa, señaló que “es una preocupación de todos los apoderados los daños que se sufrieron por el terremoto el 19 de enero, por lo que estamos revisando todas las salas para que ellos queden tranquilos y podamos así comenzar las clases normalmente”.

Además, asistieron profesionales del departamento de Planificación de la Unidad de Infraestructura de la Secretaría Regional Ministerial de Educación (Secreduc), quienes entregaron apoyo técnico y orientación a los apoderados.

El establecimiento, que atiende a 365 estudiantes en los niveles de enseñanza prebásica y básica en Jornada Escolar Completa (JEC), comienza hoy su año escolar 2019.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.