Finalizan obras de reparación en la escuela Cardenal José María Caro

Miércoles 13 de febrero de 2019.-

Con alegría y satisfacción la comunidad educativa de la escuela Cardenal José María Caro recibió las reparaciones ejecutadas por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera. La directora del establecimiento junto a la presidenta del Centro General de Padres y una alumna fueron las encargadas de constatar los arreglos en compañía del equipo de Planificación y Control a la gestión del SLEP.

Las obras, que contemplan una inversión de más de $19 millones, incluyeron mejoramientos en las techumbres, pinturas de cielo en gran parte de las salas que se vieron afectadas por las lluvias del año pasado, entre otros arreglos.

Tras recorrer las instalaciones, la directora del establecimiento, Lucy Vásquez Araya, expresó estar “contenta por los niños, ya que este problema, se arrastraba hace varios años, y estaba afectando a su salud, porque se habían formado muchos hongos dentro de las salas de clases”. Agregó que “reconocemos que el trabajo está muy bien y esperamos que funcione en las próximas lluvias. Estamos con mucha alegría porque los chicos van a estar en mejores condiciones “.

Por su parte la presidenta del Centro General de Padres, Ximena Flores, señaló que “como apoderada estoy más que conforme, quedó bien bonita la escuela. Esperamos que nos sigan apoyando y que no nos dejen solos en esto, porque como apoderados estamos luchando por un mejor bienestar para los niños”.

“Se está viendo más bonita la escuela. Siempre veíamos la pared verde (con hongos) y ahora con el cambio tiene como otro aire y nos motiva más a estudiar”, manifestó Ana Flores, estudiante de séptimo básico del centro educativo.

La escuela Cardenal José María Caro atiende a 700 niños y niñas de diversos sectores de la comuna de Coquimbo, desde prekínder a octavo año básico. Posee un Proyecto Educativo Institucional (PEI) cuyo sello es científico y sustentable, el cual según la directora de la escuela “tiene que ver con el impacto en la formación de nuestros estudiantes porque ellos serán los ciudadanos del mañana y tienen que crecer con valores y principios que los lleven a cuidar el entorno”.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.