Estudiantes de Tierras Blancas elaboran diarios murales alusivos al eclipse

Miércoles 03 de julio de 2019.-

Como una forma de enfrentar pedagógicamente el eclipse solar y en el marco del programa “Astrociencias”, los alumnos y alumnas de la escuela José Agustín Alfaro, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, realizaron diversos murales sobre el eclipse solar total que se observó en la región de Coquimbo.

Respecto al sentido de la actividad, el director del establecimiento, Sergio Leyton Pastén, señaló que “con los murales quisimos hacer un acercamiento a la ciencia y conocer de este tipo de eclipse, que es una característica muy especial, porque hemos tenido eclipses de luna, parciales de sol, pero este es un eclipse total que se iba a ver con mayor énfasis en nuestra región, por ello le dimos mayor importancia”.

El concurso se realizó en el marco de la iniciativa “Astrociencias”, la cual incluyó una serie de actividades en torno al fenómeno astronómico, donde “cada profesor lo trabajó en las aulas y yo también advertí a los niños los peligros de no usar lentes, les hice preguntas para ver qué sabían, estaban muy informados”, comentó Leyton.

En una ceremonia de cierre del programa, se entregaron distinciones a los mejores diarios murales y la Directora Ejecutiva del SLEP, Ana Victoria Ahumada, entregó lentes para observar el eclipse otorgados por el Gobierno Regional.

Tras culminar el acto, el director del establecimiento señaló que “nuestra escuela tiene un sello científico, entonces todo lo que tenga que ver con ciencias y medio ambiente nosotros lo abordamos. Hoy todos los colegios han realizado algo por el eclipse, pero nosotros le dimos mayor énfasis a un concurso de diarios murales. Remató que “como escuela tuvimos una oportunidad especial con la ocurrencia de este evento”.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.