Estudiantes de escuela Lucila Godoy Alcayaga reciben útiles escolares

Martes 19 de marzo de 2019.-

Felices estaban los estudiantes de la escuela Lucila Godoy Alcayaga, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, quienes recibieron kit de útiles escolares de parte de las autoridades de Gobierno, encabezados por la Intendenta Lucía Pinto.

La entrega se enmarca en la implementación del Programa de Útiles Escolares (PUE) de JUNAEB, la cual es una de las medidas implementadas por el Estado para contribuir a la permanencia en el sistema educacional de los estudiantes en condición de vulnerabilidad, en la medida que reduce el costo asociado a la adquisición de los artículos escolares básicos.

Para Sofía Díaz, alumna de tercero básico, “es bueno recibir esto. Si los niños no tuvieran materiales, porque sus papás no tienen plata, no podrían estudiar bien”.

Asimismo, Renato Contreras, también de tercero básico, señaló que “es bueno tener los útiles y que no nos falte nada”.
Durante marzo y abril más de 22 mil estudiantes de establecimientos públicos de Coquimbo y Andacollo recibirán los set de útiles escolares.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.