Establecimientos públicos de Coquimbo y Andacollo realizan diálogos temáticos

Lunes 18 de marzo de 2019.-

Con el objeto de reflexionar en conjunto acerca de los desafíos de la Educación Pública, las comunidades educativas de los establecimientos administrados por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera desarrollaron “Diálogos Temáticos”.

Durante los encuentros, los miembros de los Consejos Escolares o representantes de los distintos estamentos de cada establecimiento reflexionaron en torno a tres preguntas, cuyas conclusiones ingresaron en un portal web destinado para ello.

A fin de facilitar las condiciones para la realización de las instancias, el SLEP Puerto Cordillera impulsó un despliegue de profesionales que acompañaron a las comunidades educativas en los territorios.

La actividad es una instancia clave para la elaboración de la Primera Estrategia Nacional de Educación Pública, orientada a mejorar la calidad de la educación que reciben los niños, niñas y jóvenes del Sistema de Educación Pública.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.