Escuelas rurales realizan primer conversatorio nacional de prácticas educativas en pandemia

Lunes 13 de julio de 2020.-

68 profesores de escuelas rurales de todo Chile se reunieron para reflexionar sobre sus prácticas educativas en tiempos de pandemia, esto en el marco de un conversatorio organizado por el Microcentro “Mar y Cordillera” del Servicio Local Puerto Cordillera.

El encuentro contó con la exposición de los docentes Graciela Álvarez de la escuela Huachalalume de Coquimbo (SLEP Puerto Cordillera) y Carlos Rodríguez de la escuela Darío Salas de Arica (SLEP Chinchorro). Además, se generó un espacio para que los participantes compartieran sus prácticas educativas.

Según el Coordinador del Microcentro “Mar y Cordillera”, Sebastián Fernández Rojas, “la idea era escucharnos y una vez realizadas las exposiciones, hubo un tiempo para que otros colegas (de Chiloé, Arica, Calama, Antofagasta) también plasmaran sus prácticas, dieran acotaciones, transformándose en un espacio efectivo que ayudó bastante a todas las escuelas”.

Fernández comentó que debido al éxito de la iniciativa se proyecta la realización de un próximo encuentro “también enfocado en las prácticas, para que otras escuelas puedan mostrar lo que están trabajando y así irnos retroalimentando entre todos”.

Revisa aquí un extracto del conversatorio.

Una nueva organización

Desde del 02 de marzo de este año, los microcentros rurales “Puerto Coquimbo” y “Virgen Morena”, se unieron para conformar el microcentro rural “Mar y Cordillera”.

La medida, indicada por el Servicio Local Puerto Cordillera, busca facilitar la organización y potenciar el trabajo de las escuelas del sector rural de Coquimbo y Andacollo.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.