Escuela Guillermo Cereceda realizó desfile de honor a las Glorias Navales

Miércoles 15 de mayo de 2019.-

En un solemne acto se desarrolló el desfile de honor a las Glorias Navales de la comunidad del sector San Juan de Coquimbo. La actividad, organizada por la escuela Guillermo Cereceda Rojas, contó con la participación de autoridades, establecimientos públicos y privados, organizaciones comunitarias y distintas agrupaciones del sector Mirador de San Juan.

La directora del establecimiento organizador, Eliana Prea Gómez, explicó que la instancia se enmarca en una tradición de 10 años, donde “en cada ocasión relevamos el trabajo de los marinos, el mes del mar y el combate naval de Iquique, con la participación de todas las fuerzas vivas del sector”.

Destacó que la actividad tiene un sentido de trabajo colaborativo, al señalar que “es un trabajo mutuo, porque vamos creciendo como localidad todos juntos, porque no podemos trabajar solos, independientes. Entonces hacemos un trabajo con estas instituciones y ellos nos apoyan en los procesos de educabilidad local”.

Además del desfile, la actividad incluyó una alocución patriótica, la declamación del poema “A Prat” por una estudiante de 1°básico y un esquinazo.

La escuela Guillermo Cereceda Rojas, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, está ubicada en la población San Juan de Coquimbo, atiende a 280 niños y niñas desde prekínder a octavo básico y cuenta con jornada escolar completa.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.