Emblemático establecimiento de Pan de Azúcar celebró 128 años de vida

Miércoles 10 de julio de 2019.-

Un año más de vida cumplió el colegio Pablo Neruda, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública. En un solemne acto, que congregó a estudiantes, apoderados y funcionarios y que contó con la presencia de la Directora Ejecutiva del SLEP, Ana Victoria Ahumada, se hizo un repaso por su historia y se resaltaron los principales logros y avances.

En la ocasión, el director del establecimiento, Mario Arancibia Galleguillos, destacó la importancia del trabajo en equipo, señalando que “toda institución se engrandece y adquiere relevancia gracias al aporte y el compromiso de las personas que lo conforman”. Adicionalmente resaltó que “sentimos y pensamos que nuestro colegio tiene el desafío de ser ejemplo y no queremos estar fuera de la historia. Nosotros debemos escribir esta historia en los años siguientes”.

La ceremonia incluyó presentaciones artísticas, palabras de saludo y la presentación de las alianzas, en el marco de las actividades de aniversario. Tras finalizar la actividad, la Directora Ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública, entregó sus felicitaciones al equipo educativo y recorrió las dependencias.

El colegio, cuya matrícula es una de las más altas de los establecimientos dependientes del SLEP, comenzó a funcionar como una escuela que atendía a los hijos de los trabajadores de un fundo. También, fue parte de los establecimientos donde se desempeñó como profesora la destacada poetisa Gabriela Mistral.

El colegio Pablo Neruda entrega educación a 700 estudiantes provenientes de Pan de Azúcar, La Cantera, El Peñón, Tambillos, Barrancas, Las Cardas y otros sectores rurales. Posee niveles de atención de prekínder a cuarto medio, éste último con la especialidad de Técnico en Explotación Minera. Cuenta con un Proyecto Educativo Institucional (PEI) cuyo sello es medioambiental y minero.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.