Educadoras y técnicos del SLEP se capacitan para fortalecer aprendizajes de los párvulos

Lunes 18 de marzo de 2019.-

Con el objeto de adquirir herramientas para mejorar el clima de aprendizaje en el aula, 115 educadoras y técnicos en párvulos comenzaron talleres de disciplinas complementarias en Educación Parvularia. La iniciativa, gestionada por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, incluye risoterapia, yoga, biodanza y sonoterapia y beneficia a ocho establecimientos públicos de Coquimbo y Andacollo.

En su primera jornada las funcionarias conocieron la importancia de las disciplinas complementarias en el marco de la implementación de las nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP) y cómo influyen las interacciones positivas y afectivas en los aprendizajes de los niños y niñas.

Durante un mes las educadoras y técnicos continuarán aprendiendo sobre las disciplinas complementarias, lo que beneficiará su trabajo en las escuelas Juan Pablo II, Mario Muñoz, Santo Tomás de Aquino, Fernando Binvignat, San Rafael, Coquimbo, Luis Cruz Martínez y República de Grecia.

La capacitación se enmarca en el esfuerzo del Servicio Local para impulsar la profesionalización de las educadoras y técnicos, a través de la apropiación de las nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP) y la incorporación de herramientas de mejora en los aprendizajes de los niños y niñas.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.