Docentes de inglés realizan pasantías en el extranjero para mejorar enseñanza del idioma

Miércoles 06 de noviembre de 2019.-

Con el propósito de fortalecer la enseñanza de inglés en los establecimientos públicos y gracias a un beneficio otorgado por el Ministerio de Educación, los docentes Pamela Troncoso del liceo San José María Escrivá De Balaguer y Rodrigo Araya de la escuela San Rafael están realizando pasantías enfocadas en metodología y entrenamiento docente entre pares en el extranjero.

En el caso de Pamela, la docente se adjudicó la beca de capacitadores pares, la cual tiene como objetivo mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés de las y los estudiantes de 5° básico a 4° medio. Para ello se está se está capacitando en la institución Bell English, de Reino Unido, donde accederá a las herramientas necesarias para entrenar y apoyar a sus pares en las actividades de capacitación docente, enmarcadas en el Plan English in English.

Rodrigo Araya se adjudicó la beca de metodología, que se enfoca en aprender e implementar metodologías y estrategias que promuevan el enfoque centrado en el estudiante. El docente se está capacitando en Massey University, en Nueva Zelanda.

Las pasantías incluyen los pasajes aéreos, seguro médico y un programa de estudio en una institución y país angloparlante, con un mínimo de 25 horas semanales de estudio, además de la observación de clases en establecimientos locales.

Los docentes comenzaron su viaje el pasado 21 de octubre y se espera que regresen el 15 de noviembre, con nuevos conocimientos y herramientas que les permitirán fortalecer el desarrollo profesional de otros docentes de inglés, además de mejorar sus herramientas metodológicas para la enseñanza del idioma.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.