Directora Ejecutiva solicita habilitar nuevos recorridos de transporte público en Coquimbo

Martes 13 de agosto de 2019.-

Hasta la oficina de la Secretaría Ministerial de Transportes llegó la directora ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, Ana Victoria Ahumada, para solicitar la habilitación de nuevos recorridos de transporte público en sectores de Coquimbo donde no cuentan con este servicio.

En una reunión sostenida con el Seremi de Transportes, Juan Fuentes, la directora explicó en detalle la situación actual del transporte escolar y las necesidades que existen para apoyar la asistencia de los alumnos a clases.

Al respecto la directora ejecutiva recalcó que “nuestra principal preocupación como Servicio Local es asegurar la entrega de educación a nuestros alumnos y para eso necesitamos que existan alternativas en sectores donde tenemos establecimientos educacionales y no hay recorridos de transporte público”.

Dentro de los sectores mencionados se encuentran Las Barrancas, Tambillos, El Peñón, Pan de Azúcar y Quitallaco, entre otros.

 

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.