Destacada pesista nacional visitó escuela de Peñuelas

Lunes 12 de agosto de 2019.-

Hasta la escuela de Peñuelas llegó la deportista de levantamiento de pesas, María Fernanda Valdés, para comenzar un programa que busca propulsar el cambio de hábitos alimenticios de los niños a través de una alimentación saludable y ejercicio físico.

En la ocasión, la destacada deportista nacional explicó a los estudiantes las actividades que realizará y respondió a inquietudes que le plantearon sobre su experiencia en los Juegos Panamericanos de Lima y su carrera como pesista.

“Vamos a enseñarle a los niños, con actividades lúdicas, físicas y de sala, sobre la alimentación sana, guiados por un nutricionista. En definitiva, trataremos de bajar el índice de obesidad que hay en Chile”, comentó María Fernanda Valdés.

La directora del establecimiento, Jannette Fuentes, valoró la visita y el haber escogido la escuela para implementar la iniciativa. “Para nosotros es muy importante que Fernanda esté visitando a nuestros niños y agradezco que nos haya incorporado en esta campaña de “Héroes del cambio”, que es muy relevante para los niños y sobre todo viniendo de una persona de la cual todos sentimos orgullo. Ella es un referente para la juventud”, enfatizó.

Una heroína del cambio

La iniciativa, “Héroes del cambio” de Jumbo junto a Team Chile, busca propulsar el cambio de hábitos alimenticios de los niños a través de una alimentación saludable y el ejercicio físico.

A nivel nacional se implementará en los terceros básicos de 18 colegios a lo largo del país, donde cada uno de los atletas involucrados apadrinará a un establecimiento educacional.

En este caso, Valdés quiso ayudar a los estudiantes de Peñuelas. “Tiene algo simbólico para mí, mi mamá fue directora, mi abuela trabajó aquí y yo viví mucho tiempo de mi infancia en Peñuelas, por eso tengo una cercanía especial con esta zona de Coquimbo”.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.