Con nuevo centro de investigación escuela San Rafael celebra aniversario N°68

Viernes 12 de abril de 2019.-

Con la participación de toda la comunidad educativa, redes e invitados especiales se celebró del aniversario N°68 de la escuela San Rafael. En la ocasión se dio a conocer la implementación de un centro de investigación, que servirá como espacio educativo para los 433 estudiantes que asisten al establecimiento.

En un emotivo discurso la directora de la escuela, Carmen Gloria Morales, manifestó que “creemos en la educación pública y pensamos que debemos dar la educación que los niños se merecen, independiente del contexto social, cultural, étnico y religioso donde ellos nacieron, esa es nuestra principal convicción y lo que nos mueve”.

Además, la Directora Ejecutiva (s) del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, Katiusca Cuello, entregó un reconocimiento al establecimiento por los logros alcanzados en la última medición efectuada por la Agencia de Calidad de la Educación.

La ceremonia también incluyó presentaciones artísticas de los alumnos, reconocimientos a los docentes y a los asistentes de la educación.

Tras finalizar la actividad se inauguró un centro de investigación en el cual según comentó la directora del establecimiento, “queremos que todos los cursos puedan utilizarlo como el centro educativo para la experimentación y las ciencias”.

Para la apoderada Angélica Jaime la iniciativa representa un avance ya que va a permitir que los alumnos “van a llegar a liceo más avanzados en lo tecnológico, ya no nos estamos quedando en el pasado”.

La escuela San Rafael atiende a 433 niños y niñas desde prekínder a octavo año básico del sector de Pan de Azúcar. Posee un Proyecto Educativo Institucional cuyo sello pedagógico es patrimonial.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.