Con éxito se desarrolló VI versión de Pueblos Originarios en Andacollo

Lunes 01 de julio de 2019.-

De música y colores se colmó la plaza Pedro Nolasco Videla de Andacollo en la “VI versión de Pueblos Originarios” del colegio Nuestra Señora del Rosario. La actividad, organizada por el establecimiento perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, incluyó stands de comida típica y presentaciones artísticas de los estudiantes y docentes.

Respecto al sentido de la actividad, el director del establecimiento, Francisco González Rivera, comentó que “ha sido todo un éxito y sacar la escuela al aire libre es uno de nuestros objetivos principales, hacer que la gente se dé cuenta que el aprendizaje no solamente está en el aula está en todos lados. Y qué mejor que reconociéndose con los pueblos originarios y con nuestra cultura”.

En la ocasión cada nivel educativo presentó bailes típicos de los pueblos indígenas de Chile, donde los niños junto a sus profesores desplegaron todos sus talentos y aprendizajes. “Llevamos un mes organizándonos con los alumnos y los apoderados. Los estudiantes se involucran demasiado con el tema de los pueblos originarios, más acá en Andacollo donde tienen orígenes de estos pueblos”, comentó Franco Carvajal Rivera, profesor jefe de primer año básico.

Por su parte las familias prepararon diversos stands con las costumbres y cultura gastronómica de cada pueblo, lo que les permitió conectarse con sus ancestros. “Nosotros somos descendientes de diaguitas. Es una muy linda actividad, porque uno conoce la riqueza de la descendencia, sus comidas, sus bailes”, comentó la apoderada Lila Bordones.

El colegio Nuestra Señora del Rosario atiende a 197 niños y niñas de la comuna de Andacollo. Posee un Proyecto Educativo Institucional (PEI) basado en un sello de autorregulación de los estudiantes.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.