Comité Directivo Local de SLEP Puerto Cordillera se constituye y sesiona por primera vez

Miércoles, 31 de octubre de 2018.-

A la 15:30 horas de este lunes comenzó la primera reunión del Comité Directivo Local perteneciente al Servicio Local de Educación Pública (SLE) Puerto Cordillera. El encuentro marcó la constitución del consejo y el inicio del trabajo de sus miembros, quienes durarán seis años en sus cargos.

La reunión contó con la participación de profesionales de la Dirección de Educación Pública, quienes entregaron un contexto a los participantes, explicaron la normativa, las atribuciones del comité y el procedimiento para la provisión del cargo de Director Ejecutivo.

Esto último se asocia a una de las primeras labores del Comité, la cual será proponer al Director de Educación Pública elementos para el perfil profesional del cargo de Director Ejecutivo del SLE, lo cual pronto será designado por medio de Alta Dirección Pública.

El consejo está conformado por Sergio Honores, como representante del alcalde de Andacollo; Gladys Barraza, representando al alcalde de Coquimbo; Sandra Barraza y Oscar Cecchi de los centros de madres, padres y apoderados (CMPA) y Nelson Esquivel junto con Paulina Gutiérrez desde el gobierno regional. El cargo de secretaria lo asumió la encargada de atención ciudadana del SLE, María José Solis, de acuerdo con la ley N°21.040.

El Comité Directivo Local tiene la misión de velar por el adecuado desarrollo estratégico del SLE y por la rendición de cuentas del Director Ejecutivo ante la comunidad local, además de contribuir a la vinculación del Servicio Local con las instituciones de gobierno de las comunas y de la región.

Revisa aquí el Acta sesión N° 1 CDL Puerto Cordillera – 29 de octubre 2018.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.