Colegio Santa Cecilia celebró 56 años entregando educación

Lunes 12 de agosto de 2019.-

Durante el año 1963 la parte alta de Coquimbo no contaba con un establecimiento educacional. En vista de la necesidad y en un gesto admirable, una vecina del sector destinó un espacio de su casa para que dos profesores entregaran educación a un grupo de niños y niñas. El aumento de alumnos generó una mayor necesidad espacio, lo que llevó a construir un establecimiento. Es así como, según cuenta la directora Cecilia Cortés, nació el colegio Santa Cecilia.

En este nuevo aniversario, el equipo educativo quiso comenzar la celebración entregando un reconocimiento a los estudiantes más destacados en rendimiento, asistencia, esfuerzo y comportamiento en cada uno de los niveles educativos. Además, se agasajó a todos los alumnos con un desayuno en cada curso.

Durante las próximas semanas se desarrollarán competencias entre alianzas, presentación de candidatos a reina y rey feo, actividades que se programaron en conjunto con el Gobierno Escolar del establecimiento.

Hoy el centro educativo atiende a 233 niños y niñas de la parte alta de Coquimbo, desde prekínder a octavo básico y está administrado por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.

A 56 años de su creación y haciendo un balance, la directora Cecilia Cortés subrayó que “los éxitos se van obteniendo con aprendizajes y con esfuerzo. Contamos con equipos muy comprometidos, con alumnos que llevan en su pecho grabado el nombre del colegio ‘Santa Cecilia’ y apoderados que también nos colaboran”.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.