Calidad

Con el objeto de velar por la mejora continua de la calidad de la educación pública en los establecimientos que tiene a su cargo, el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera desarrolla las siguientes iniciativas:

Suma y Sigue

Es una iniciativa generada a partir de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y el Laboratorio de Educación del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile y gestionada el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera para el mejoramiento de la calidad de la educación a través del desarrollo profesional de los docentes. Consiste en un programa integral de 12 cursos b-learning, en un modelo de trabajo con base tecnológica y transferible al aula que incorpora contenidos de geometría, fracciones y estadísticas. Su objetivo es desarrollar competencias matemáticas y pedagógicas esenciales para conducir procesos de enseñanza-aprendizaje, a través de un modelo formativo mediado por el uso de tecnologías.

Diplomado «Líderes para la Convivencia Escolar»

La iniciativa, gestionada por el Servicio Local de Educación Pública, gracias a la colaboración del Ministerio de Educación y el Centro de Desarrollo del Liderazgo Educativo (CEDLE), es impartida por el CEDLE y está beneficiando a 20 establecimientos públicos, a través de la participación de sus encargados de convivencia e inspectores generales que actuarán como dupla en este nuevo desafío. El diplomado busca lograr que estos profesionales de la educación aborden el desafío de liderar la convivencia al interior de sus escuelas o liceos, ofreciéndoles una experiencia de formación innovadora que les posibilite visualizarse como agentes pro-activos en la gestión de la convivencia escolar de sus establecimientos educacionales.

Acompañamiento sistemático a los establecimientos escolares

A través de una dupla de profesionales, actualmente se está generando apoyo en la elaboración de los Planes de Mejoramiento Educativo.

 

 

 

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.