Alumnos del Centro Laboral Jean Piaget reciben lentes para observar el Eclipse Total 2019

Lunes 10 de junio de 2019.-

Felices y entusiasmados están los alumnos y alumnas del Centro Laboral Jean Piaget, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, porque ahora podrán observar el eclipse total de sol el próximo 02 de julio con todas las medidas de seguridad.

Y es que, gracias a la donación de un empresario residente en Estados Unidos, los estudiantes recibieron lentes para la observación segura. Al respecto, la directora del establecimiento, Rosa Pérez Ramírez, comentó que “mientras nos preparábamos para el eclipse 2019, un empresario chileno que tiene su empresa en Estados Unidos nos envió este lindo regalo para todos nuestros alumnos, que consiste en lentes certificados con normas ISO recomendados por la Nasa”.

Además de los elementos preventivos, los estudiantes asistieron a una charla informativa sobre los usos, precauciones y los cuidados que se deben tener en la observación de este fenómeno astronómico, donde vieron un video explicativo y aprendieron a utilizar los lentes.

Finalmente, la directora del Centro Laboral Jean Piaget expresó que “como comunidad educativa estamos muy contentos, principalmente por la seguridad que les va a brindar, en una oportunidad de poder disfrutar de este eclipse único en sus vidas de forma segura”.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.